Ir al contenido principal

Precio de los videojuegos

El otro dia por buscando la fecha de salida de un título en Europa entre en una pagina Inglesa de venta de videojuegos, concretamente fue en Game, si esa misma que antes era en España Centro Mail, bueno encontre lo que buscaba pero es que además encontre algo muy curioso.
Siempre nos quejamos de que a Europa nos llegan los titulos de forma mas tardía, más caros y con unas conversiones a Pal casi siempre penosas, pobre Dante en Devil May Cry que parece que anda pisando huevos de lo lento que anda, pero es cierto todo eso? Pues parcialmente si, ya que más tarde si que nos llegan (incluso aquí llevan las de ganar en Inglaterra pues salen un poco antes algunos títulos) y más caros depende del sitio. Cual fue mi sorpresa al ver que un titulo que es novedad aquí cuesta por norma general unos 50 o 60 € si hablamos de juegos de PS2 y alli cuestan de 30 a 35 Libras (lo que traducido sería de 43.84€ a 51.14€). ¿Que os parece el ahorro?

A que se debe este cambio de precios si se supone que todos estamos en territorio Pal? Traducciones a nuestro idioma? La gran mayoria de juegos que son necesarios que vengan traducidos (digase RPGS) nos vienen en perfecto INGLES, acordaos del fantastico Xenosaga II, 60€ por un juego en perfecto ingles tanto el bonus dvd como todo, el colmo se lo llevan cuando te encuentras un juego multilenguaje en el ke aparece INGLES FRANCES ALEMAN y te quedas diciendo, opciones me dan pero ya que se han puesto y me cobran de mas porque no lo traducen también al mio? Como estará la cosa que ahora que por primera vez SQUARE-ENIX va a traducir y doblar un juego en español (El Kingdom Hears II) nos haya sorprendido a todos cuando deberian venir todos asi (recordemos Metal Gear Solid 1 que venia totalmente en Español y su Remake para Cube no, pero si ya tenian el doblaje hecho porque no lo metieron?? Misterios de la industria).

La anecdota vino con el Phantasy Star Online III para game cube, vas a comprarlo a la tienda y ves que pone en la caja (en perfecto ingles pues estaba la portada y el reverso totalmente en ingles) y que venia en el manual un breve aparatado en español para que vieras como iba la cosa, bueno pues cuando meto el juego en la Cube veo que esta TOTALMENTE EN CASTELLANO hasta las descripciones de las cartas XD ojala se llevara uno sorpresas asi todo el rato.

Bueno pues nada que la escusa para subir el precio es siempre que nos llegan traducidos, ¿pero en que idioma? ahh pues normalmente con textos en español y eso de que usen en UK los textos y voces USA no es del todo cierto ya que revisan el doblaje y la traduccion y más de una vez han hecho conversiones porque las USA no les gustaban asi que supongo que sera pq dentro de los tontos estamos los mas tontos, o alomejor es que no me he dado cuenta pero la vida es mejor en España en cuestion de sueldos, quizas tenga que ver eso de que 1 o 2 de cada 3 billetes de 500€ estaba por aquí, jajaja si ahora va a tener la culpa lo del fraude de Marbella de que los juegos cuesten mas caros XD bueno paso de rayaros mas, hasta pronto.

Si alguien quiere ver lo de los juegos aki tienen los enlaces
GAME UK
GAME ESPAÑA

Comentarios

  1. Los precios deberían ser los mismos pero supongo que dependerá también de los vendedores.
    Lo que si es un timo son las conversiones de modena que hacen... De Libras a € si que hacen la equivalencia, pero de $ a € hacen directamente el cambio y eso es un TIMO.
    Lo mejor de todo son los juegos que cuestan un RIÑÓN y luego no funciona con los requisitos recomendados o viene lleno de bugs que no funcionan , y los que no optimizados de pena...
    Para consola no se cómo va el tema porque no tengo...
    Nota: No te quejarás de que no escribo xD

    ResponderEliminar
  2. En eso estoy contigo sobre todo en los juegos de pc porque en consola si que sabes que te funcionarán aunque la verdad es que se pasan un dia tenemos que comparar lo que valen en japón y lo que vale aquí de seis meses a un año despues

    ResponderEliminar
  3. Se me olvidó decir que yo no compro juegos jojojoj. Pes5 lo compré por ser barato (29.95€ creo que fueron) y porque sin el original no se puede jugar online. Los próximos en caer Pes6(pronto) y Pes7(cuando àse más de 1 año):P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Crítica: Baby Steps [Manga]

Hace unos meses estaba en busqueda y captura de nuevo material para leer y me apetecía leer algún Manga deportivo. Consulté con algunos amigos y me recomendaron leer 'Baby Steps'. La verdad es que de primeras por el título menos manga deportivo parece cualquier cosa, pero me decidí a leerlo. Mi sorpresa fue mayúscula. El manga está bien estructurado y si bien sigue la progresión de muchos mangas deportivos (novato que se inicia por H o por B en cierto deporte) llega a tomar una profundidad a la que no llegan otros. Tengo que reconocer que estoy mas que enganchado a Baby Steps y que tengo que reconocer que dentro del género deportivo es de lo mejorcito que he leído en años. Pero bueno, os cuento un poco de que va. Sinopsis: Maruo Eichirou es un estudiante de institudo que saca siempre sobresaliente. Tiene su vida totalmente planeada y es famoso en su instituto no solo por sus notas sino por sus apuntes (los cuales le piden prestados sus compañeros debido a su facilidad de e

Crítica: Maléfica (2014)

Todos los quedamos boquiabiertos con la caracterización de Angelina Jolie como Maléfica en la primera imagen que se publicó y todos estábamos espectantes de ver que vuelta de tuerca quería darle Disney al personaje con este nuevo proyecto. Antes de nada tengo que reconocerme fan de Disney, tanto de sus nuevos metrajes como de los clásicos (me los habré tragado todos o casi todos con mi hermana), el personaje me encanta (siempre me han gustado los malos de Disney por su personalidad y carácter) así que dudo que pueda ser muy objetivo pero es de lo que se trata en este tipo de películas, cuando el principal reclamo es un personaje tan carismático. ¿Habrá cumplido Disney con las espectativas? Dificil se me hace seguir hablando de la película sin hacer Spoilers pero lo intentaré. Crítica:   ¿Qué falla en Maléfica? Pues precísamente que se diga que es una película de dicho personaje y basada en un cuento que todo el mundo conoce. Si hubiera tenido otro nombre y no hubiera sido basado e

Rise of the Musous?!

Musous... esa serie de juegos que ha bebido de clásicos para crear su propio tipo de juegos. Como suelen decir en muchas webs ese 'yo contra el barrio', creada por Omega Force, tan defenestrado por unos (que critican su poca profundidad, simplicidad y gráficos -entre otras cosas-) y amados por otros (entre los que me encuentro). Esos juegos que llegaron a nuestras consolas a modo de 'Street Fighter' y acabó reinventándose a si mismo (para que pelear contra un enemigo si puedes enfrentarte a cientos) y expandiéndose a lo largo de los años por diferentes 'universos' basados en diferentes series, libros o épocas históricas. La primera y mas longeva saga de Musous es la archiconocida Dynasty Warriors (Shin Sangoku Musou en Japón) el cual bebe de la novela china 'El Romande de los Tres Reinos' para sacar su historia y personajes. A continuación llegaría Samurai Warriors, que fue mi primer musou, que adapta la historia de la unificación de Japón (poni