Hace unos meses estaba debatiendome en mi interior si merecía la pena comprarse una PSP o si por el contrario no. Esto se debía sobre todo a la escasez de títulos que se le achaca a la consola. Una consola que ofrece mucha calidad para ser portatil pero que a su vez no está contrastada con un gran catálogo como tiene su hermana mayor PS2 (más o menos lo que le está pasando a PS3 aunque con esta es por motivos distintos). La respuesta a mi dilema tras habermela comprado es un rotundo SI. Esta consola tiene muchísimos juegos no muy conocidos y que son una verdadera joya, ademas de todas sus capacidades con el Homebrew y la Scene. Uno de estos títulos es el que hoy paso a comentaros, se trata de Macross Ace Frontier.
A muchos de vosotros os sonará la serie de anime Macross o en su defecto Robotech que es la que nos llegó a españa. Este juego recorre practicamente toda las sagas de Macross desde su comienzo hasta la más actual, Macross Frontier, que acaba de terminar en Japón. Antes de nada y para los seguidores de Robotech y sus sagas hago una aclaración. Robotech no es lo mismo que Macross, Robotech es un conglomerado de series a las cuales se les modificó parte de la historia para que pudieran unirse como una sola (cosa de los EEUU) ya que les parecían pocos episodios por separado. Estas series son Macross, Mospeada y Southern Cross, por tanto solo una parte de Robotech correspondería a lo que es verdaderamente este juego. Terminada la aclaración sigamos un poco a detallar cosas sobre el juego. El juego es un arcade 3D en el que tendremos que manejar los famosos Varitech de la saga (aviones que se transforman en robots y una mezcla de ambos) e ir cumpliendo misiones a lo largo de las diferentes sagas (podemos elegir la saga que queramos) para ir mejorando nuestro piloto (creado por nosotros, eso si con pocas posibilidades de personalización por no decir ninguna, nombre, edad y que retrato (que tiene cada uno su voz) queremos) y nuestro compañero/a (que también elegiremos). Las misiones casi siempre consisten en destruir a todo enemigo o proteger a algún edificio o aliado (por lo que he podido jugar) y el idioma en cuanto a los objetivos no es que digamos un problema (por ahora solo se encuentra en japonés el juego). Los menús están en inglés en la mayoría de los casos y solo las opciones de personalización y mejora del Varitech y del piloto pueden resultarnos un poco mas complicadas de usar, pero con un poco de imaginación todo se soluciona. La banda sonora como bebe de las series originales es fantástica, increible las peleas en frontier mientras suenan de fondo canciones de Sheryl (una de las protagonistas de la serie). El juego es rápido y va bastante fuido. Graficamente es bueno, no es lo mejor que hay en psp, pero tiene efectos bastante bien logrados (como los lanzamientos masivos de misiles). También incluye modos multijugador y online, que no he probado. Os animo a todos a probar este fantástico juego que a mi y a muchos nos ha impresionado muy gratamente y sobre todo, que un idioma en el caso de un juego de acción no sea una barrera para vosotros, para los mas reacios seguro que ya mismo hay guias por internet con todos los objetivos de las misiones y demás, pero lo dicho, en principio no hace mucha falta.
Pues hoy estaba mirando a que iba a ponerme a jugar en mi PS2 y encontré un juego que tenia medio olvidado y al ponerlo se me ocurrió comentaros por aquí algo sobre él ya que es un juego bastante desconocido en occidente, se trata del Another Century's Episode. Al igual que Super Robot Wars, A.C.E. es una saga de varios juegos (3 juegos existe y no se sabe si habrá algun otro ya que el 3 se llamaba de sobrenombre 'The Final'), también creada por Banpresto en colaboración con FROM Software (creadores de la exitosa saga Armored Core). Bien ¿que podríamos esperar de la unión de dos gigantes en cuanto a los juegos de mechas se refiere? pues una fusión de los estilos de ambas compañías, por un lado la acción frenética de los Armored Core y por otro lado el estilismo y la inclusion de series de anime en un único universo por parte de Banpresto. La mezcla de ambos ha dado un tremendísimo titulo de acción, que por desgracia y por temas similares de licencias a los de los SRW no di...
Hoy comienza en Japón uno de los eventos mas esperados por todos los fans de los videojuegos, el Tokyo Game Show (TGS). Entre las cosas más esperadas se encuentra la Playstation 3 (consola que para jugar nosotros tendremos que esperar hasta marzo pues cancelaron el lanzamiento mundial simultaneo) y muchos de sus juegos como Final Fantasy XIII, Devil May Cry 4, Ridge Racer 7, Metal Gear Solid 4, Ninja Gaiden (el cual parece que va a cambiar de consola), Tekken 6, Virtua Fighter 5, etc..... También están apareciendo algunos juegos nuevos que llevaban poco anunciado como una historia basada en Final Fantasy XII para nintendo DS la cual tiene un trailer sorprendente. Aki os lo dejo: Si quereis seguir el evento tan solo teneis ke entrar en alguna web dedicada al mundo de los videojuegos de las cuales teneis un par de enlaces en la seccion determinada. Conforme vea algun trailer que otro interesante intentare ponerlo por aquí.
La primera pregunta que te viene a la mente es: ¿Por qué crear un blog? según mi punto de vista cada uno tiene sus motivaciones, existen blogs temáticos, blogs personales, blogs informativos, etc... Los que mas me llaman la atención son los blogs personales, esos que creamos para hablar de lo que nos pasa lo que nos llama la atención hablar de nuestras cosas y publicar nuestras experiencias. En estos blogs solemos desahogarnos y hablar de ese compañero de trabajo que no nos deja tranquilo poniendolo verde, o de ese jefe pesado que no ve que no somos máquinas sino personas o simplemente para rajar de los amigos cuando te hacen una putada. Ahora viene el kit de la cuestión, ¿Por qué le damos la dirección de nuestro blogs a los amigos o si se la hemos dado a una persona por qué rajamos de ella en él? La respuesta pude ser para decirle de forma indirecta sin usar nombres, 'mira macho lo que has hecho que te parece' o simplemente para decir algo que no somos capaces de decir a la ca...
Comentarios
Publicar un comentario