jueves, 25 de septiembre de 2014

Crítica: Baby Steps [Manga]

Hace unos meses estaba en busqueda y captura de nuevo material para leer y me apetecía leer algún Manga deportivo. Consulté con algunos amigos y me recomendaron leer 'Baby Steps'. La verdad es que de primeras por el título menos manga deportivo parece cualquier cosa, pero me decidí a leerlo.

Mi sorpresa fue mayúscula. El manga está bien estructurado y si bien sigue la progresión de muchos mangas deportivos (novato que se inicia por H o por B en cierto deporte) llega a tomar una profundidad a la que no llegan otros. Tengo que reconocer que estoy mas que enganchado a Baby Steps y que tengo que reconocer que dentro del género deportivo es de lo mejorcito que he leído en años. Pero bueno, os cuento un poco de que va.

Sinopsis:
Maruo Eichirou es un estudiante de institudo que saca siempre sobresaliente. Tiene su vida totalmente planeada y es famoso en su instituto no solo por sus notas sino por sus apuntes (los cuales le piden prestados sus compañeros debido a su facilidad de entendimiento y claridad). Un día conoce a una chica (Takatsuki Natsu) la cual viene a pedirle los apuntes. Esta chica es todo lo opuesto a Maruo, ya que es un poco desastre y nada mas coger los apuntes, los mancha. Ese mismo dia a la vuelta de clases con un amigo, Maruo decide que tiene que buscarse una actividad extraescolar para ejercitarse fisicamente ya que es lo que le falta en su planing (entre tanto estudio y estudio). Encuentra un panfleto de un club de Tennis y decide acercarse a probar suerte.

Su forma física es penosa (ya que apenas ha practicado deporte en su vida) y acaba por los suelos. Además se llevará la sorpresa de encontrarse en dicho club con Natsu, que pese a ser un desastre en temas académicos está aspirando a convertirse en una tenista profesional. Maruo queda totalmente fascinado por el Tenis y decidirá apuntarse. Empezará un entrenamiento exaustivo (ya que Mr. Sobresalientes siempre que hace algo da lo mejor de si) para mejorar su físico y aprender a jugar al Tenis. Para ello empezará a crear cuadernos de apuntes de dicho deporte para estudiar desde el golpeo, trayectorias, tácticas, resúmenes de todos los puntos que juega durante un partido, etc... Esto lo ayudará a mejorar y aprender nuevas estrategias.

Conclusiones:
Es un manga excepcional. Se olvida de los reclamos de muchos mangas deportivos de poner personajes con técnicas especiales o movimientos fantásticos y se dedica a estudiar el deporte en profundidad desde lo mas básico (con sus licencias claro está). Los personajes son muy buenos y enseñan lo duro que puede llegar a ser para un joven llegar a convertirse en un deportista de élite incluso si tiene la capacidad para ello. La historia nunca llega a hacerse pesada, los partidos se llevan bastante bien y se nota el cariño que tiene el autor por el deporte.

El manga todavía no ha terminado y este año se estrenó también una serie Anime sobre el mismo.

Nota: 9,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario