Ir al contenido principal

¿Videojuegos demasiado fáciles?

El otro dia estuve jugando en la PSP al Megaman Maverick Hunter X (remake de Megaman X de SNES), me entró el mono de Megaman despues de probar la demo del Megaman 9. Y la verdad me costó bastante derrotar a algunos Bosses, las pantallas muy facilonas, pero al llegar a los boss.... me las vi canutas. Luego estuve leyendo que este megaman era mucho más fácil que el Megaman X original, juego que me habré pasado 10 veces como poco. Todo esto llegó a plantearme la gran duda de: '¿Soy yo el que me estoy volviendo muy malo como jugador? o ¿es que los juegos ultimamente los hacen muy fáciles y al volver a uno dificil de antes resulta un cambio muy brusco?'
Tras un rato pensando empece a recordar juegos de mi infancia, juegos que si no les echabas muchísimas horas no hacías nada, juegos como el Shinobi, el Gunstar Heroes, los Megaman, etc... y los comparé con juegos del mismo estilo pero de la actual y pasada generación y sinceramente... la conclusión está bien clara, los juegos cada vez son más fáciles, ya no es por el hecho de llevar mucho tiempo jugando que seas mejor, es el hecho de que hay muchas faciliades y comodidades actualmente (como guardar partida, antes en los megaman había un tedioso sistema de passwords para continuar, en los sonics tenias que hacer buena puntuación en los bonus para conseguir las continuaciones no como ahora que la mayoría tiene continuaciones infinitas, antes empezabas con un personaje y éste no mejoraba, ahora por norma general se van mejorando los personajes, cosa que me encanta, pero al final llegan a ser quizás demasiado fuertes). Ésto ocurre sobre todo en los RPGs, que salvo jefes especiales o algún enemigo aislado, por norma general en la mayoría basta con subir un poco de nivel antes de enfrentarse y ya vas con un margen de niveles que te hace todo más fácil. Los juegos de acción han mejorado muchísimo el control y han añadido muchísimas opciones a la hora de encarar a los enemigos, como cubrirse o usar el terreno a nuestro favor, antes tan solo podías saltar disparar y usar algun que otro arma (os acordáis del Contra? vaya juego mas chungo xD).

Como véis todo esto se debe sobre todo a una mejora del control y de posibilidades, es cierto que muchos juegos sin opción de guardado serían un infierno y que gracias a este guardado no tenemos que jugar al juego una y otra vez desde el principio y podemos jugar de poco en poco, para los que trabajamos se agradece, pero es cierto que todo esto hace todo mucho más fácil, puedes reintentar las fases una y otra vez, revisitar pantallas, etc....

Pero no todos son así, incluso ahora existe juegos condenadamente difíciles que se salen de lo normal que podemos ver en tiendas, ojo difíciles no imposibles. Entre ellos destacan los Ninja Gaiden, el God Hand, Devil May Cry 1, Viewtifull Joe, etc....

Por cierto cuando digo juegos difíciles me refiero a juegos de por si difíciles en nivel normal de dificultad, no en plan que no tengan un nivel de dificultad extrema en el ke de un tiro te maten XD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica: Baby Steps [Manga]

Hace unos meses estaba en busqueda y captura de nuevo material para leer y me apetecía leer algún Manga deportivo. Consulté con algunos amigos y me recomendaron leer 'Baby Steps'. La verdad es que de primeras por el título menos manga deportivo parece cualquier cosa, pero me decidí a leerlo. Mi sorpresa fue mayúscula. El manga está bien estructurado y si bien sigue la progresión de muchos mangas deportivos (novato que se inicia por H o por B en cierto deporte) llega a tomar una profundidad a la que no llegan otros. Tengo que reconocer que estoy mas que enganchado a Baby Steps y que tengo que reconocer que dentro del género deportivo es de lo mejorcito que he leído en años. Pero bueno, os cuento un poco de que va. Sinopsis: Maruo Eichirou es un estudiante de institudo que saca siempre sobresaliente. Tiene su vida totalmente planeada y es famoso en su instituto no solo por sus notas sino por sus apuntes (los cuales le piden prestados sus compañeros debido a su facilidad de e

Crítica: Maléfica (2014)

Todos los quedamos boquiabiertos con la caracterización de Angelina Jolie como Maléfica en la primera imagen que se publicó y todos estábamos espectantes de ver que vuelta de tuerca quería darle Disney al personaje con este nuevo proyecto. Antes de nada tengo que reconocerme fan de Disney, tanto de sus nuevos metrajes como de los clásicos (me los habré tragado todos o casi todos con mi hermana), el personaje me encanta (siempre me han gustado los malos de Disney por su personalidad y carácter) así que dudo que pueda ser muy objetivo pero es de lo que se trata en este tipo de películas, cuando el principal reclamo es un personaje tan carismático. ¿Habrá cumplido Disney con las espectativas? Dificil se me hace seguir hablando de la película sin hacer Spoilers pero lo intentaré. Crítica:   ¿Qué falla en Maléfica? Pues precísamente que se diga que es una película de dicho personaje y basada en un cuento que todo el mundo conoce. Si hubiera tenido otro nombre y no hubiera sido basado e

Rise of the Musous?!

Musous... esa serie de juegos que ha bebido de clásicos para crear su propio tipo de juegos. Como suelen decir en muchas webs ese 'yo contra el barrio', creada por Omega Force, tan defenestrado por unos (que critican su poca profundidad, simplicidad y gráficos -entre otras cosas-) y amados por otros (entre los que me encuentro). Esos juegos que llegaron a nuestras consolas a modo de 'Street Fighter' y acabó reinventándose a si mismo (para que pelear contra un enemigo si puedes enfrentarte a cientos) y expandiéndose a lo largo de los años por diferentes 'universos' basados en diferentes series, libros o épocas históricas. La primera y mas longeva saga de Musous es la archiconocida Dynasty Warriors (Shin Sangoku Musou en Japón) el cual bebe de la novela china 'El Romande de los Tres Reinos' para sacar su historia y personajes. A continuación llegaría Samurai Warriors, que fue mi primer musou, que adapta la historia de la unificación de Japón (poni