Ir al contenido principal

Dynasty Warriors Gundam 3 [PS3 Review]

Tras unos cuantos meses de espera con respecto a los japoneses (casi un año) nos ha llegado la nueva entrega de la franquicia Dynasty Warriors basada en uno de las sagas de anime japonesas mas famosas.
Como todo DW, en este tendremos que destrozar a cuanto enemigo se ponga por delante, muchos dirán machaca botones, otros beat'em up y otros simplemente disfrutarán por ser fan de las series.

Y la pregunta del millón, ¿Hacía falta una 3ra entrega basada en gundam? ¿Aporta algo nuevo? Estas preguntas hay que cogerlas con pinzas, ya que para el que no quiera entrar en detalles jugables o específicos y vea el juego genericamente DWG3 no aportará nada nuevo, lo mas llamativo los gráficos cell-shading, nueva música y algunos mechas, pantallas y pilotos nuevos. Entre las series nuevas, se encuentran Gundam X, Gundam Unicorn, Gundam 0083 o Gundam 00. Además se han añadido mas pilotos y mechas de otras series como Wing y se han quitado algunas unidades.

Sin embargo para el que guste de estos juegos hay que destacar muchísimas novedades con respecto a la anterior entrega. Ahora la acción es mas rápida, se ha mejorado mucho el dash de los mechas y se han incluido escapes de emergencia y se han mejorado combos de muchos mechas (aunque sean parecidos se nota la mano). Ésto se traduce también en que las pantallas/misiones duraran bastante menos (en 15h de juego que llevo puedo decir que la mas larga me habrá durado 10 minutos o así).

Otra novedad es el aumento del daño recibido, ahora es mucho mas fácil que te maten si te despistas, de hecho cuando veas 2 o 3 pilotos ases enemigos piensatelo bien (salvo que estés en una misión de las primeras) ya que pueden matarte rapidamente. Cuando recibes daño no pierdes la vida completamente, sino que hay un doble color, el de salud normal y otro por debajo ke indica hasta donde puede recuperarse la salud si se está un tiempo sin recibir daño. Por otro lado, se incluye una barra de estado de bando que permite revivir en caso de que te maten y tenga la cantidad suficiente de energía (al estilo Gundam Vs y otros) si no hay energía pierdes la misión. Hay que tener cuidado porque conforme matan a nuestros aliados ellos van reviviendo y también disminuyen dicha barra.

La forma de mejorar los mobile suit ha cambiado, no tienen ni experiencia ni hay que recoger partes. En esta entrega hay que recoger planos que nos permiten (por medio de dinero) construir una nueva versión del mismo mecha, mas potente, con mas ranuras, etc... y por supuesto luego podremos invertir mas dinero en añadirle habilidades o subirle mas todavía las stats.

También se han cambiado las peleas con Mobile Armors (los mechas tochos). Se ha eliminado el ataque de carga de los mechas por lo que ahora tendrémos que ir golpeando y esquivando ataques hasta que se llene un indicaddor que aparece al lado del Mob. Armor y cuando esto ocurra quedará aturdida y podremos destruir una parte de su armadura y se reducirá su barra de vitalidad.

La BSO es aceptable (nada de músicas originales de las series, una lástima) y por suerte han incluido tanto el doblaje inglés como el Japonés (cosa que se echó mucho de menos en el anterior y que si traía el primero). Como siempre incluye modo galería y de vez en cuando podremos ver algunos videos con animaciones en el transcurso de la historia del juego.

Entre las pegas que se le puede poner (además de los precios de los nuevos personajes por DLC, 4€ por personaje nuevo....) se encuentra que es un poco repetitivo debido a que no hay una gran variedad de mapas, también se han eliminado los mapas que ocurrían en el espacio (que si bien a muchos no les gustaban, ayudaban a darle mas ambiente).Además se ha eliminado el modo Historia (la original de las series) a favor de una mezcla entre el modo original (historia inventada) y el modo misión (el cual incluirá alguna misión extra basada en sucesos de las series pero no en plan historia completa).

Resumiendo, un juego rápido, entretenido, con mucha duración si quieres hacer todas las misiones y subier todos los mechas y pilotos al máximo. Es un juego que pese a tener sus fallos, todo fan de los Beat'em up tipo DW disfrutarán, sobre todos los fans de gundam.

Nota: 8/10