
El principal problema que se abarca es la desilusión de los aficionados al no hacer nunca nada y caer eliminados en el mundial. Yo sinceramente entiendo la preocupación de los aficionados, pues soy uno de ellos y también me desilusiono, pero somos españoles y si no animamos nosotros a nuestra selección quien lo va ha hacer?.
También dicen que España es un pais de club y no de selección y se achaca ésto a lo anterior, que no ganamos nada y sin embargo tenemos clubes muy potentes que cada X años gana alguno un título europeo. La contestación a esto es muy simple, los clubes llegan a jugar algunos 3 torneos al año y si nos referimos a títulos a nivel internacional un equipo puede llegar a jugar 3 torneos (champions, Supercopa Europa, Intercontinental/mundialito). Esto hace que un club potente como ha sucedido este año con el Barcelona se juegue 5 títulos este año (aunque todavia no haya ganado ninguno). Por contra nuestra selección tan solo juega 1 torneo cada 2 años por tanto es mucho mas dificil el poder ganar un título pues se juegan muchos menos.
Otra gran dificultad bajo mi punto de vista es el bloque. Una selección nacional juega al año pocos partidos y en cada convocatoria suele incluir a los mejores jugadores, desde el punto de vista del seleccionador, por tanto no en todas las convocatorias van ha estar los mismos y por supuesto no en el mismo estado de forma. A esto se le suma el poco trabajo en grupo que tienen por lo que hacer un bloque solido es complicado en tan poco tiempo.
La última cuestión me la planteo yo: ¿Somos tan buenos como creemos? Tenemos grandes futbolistas eso está claro pero quizás nos falta una estrella dentro del equipo que destaque entre todos y que haga mejores a sus compañeros y se heche a las espaldas el equipo cuando haga falta (un Shevchenko, Deco, Zidane en su época, etc...), a ver si con el tiempo alguna de nuestras jovenes promesas crece tanto como para hacer eso. Quizas este problema venga por el hecho de que al futbolista español cada vez le cuesta más progresar. Esto se debe sobretodo a que los clubes, si tienen dinero, antes de mirar si tienen un recambio para una posición determinada en su cantera se van fuera en busca de jovenes promesas que al final la mayoría resultan ser peores que las soluciones que ya tenían. Si señores se valora mas a lo de fuera que a lo de dentro y esperemos que poco a poco se vaya mirando mas aquí en España y que cuando se traiga a un jugador de fuera sea porque verdaderamente lo merece, pero un extrangero recien llegado no va a sufrir los colores y la camiseta tanto como un chaval que lleva en tu cantera desde los 10 años y que cada dia de su vida ha estao soñando con estar ahí arriba en el primer equipo.
Para terminar tan solo decir que pase lo que pase somos españoles y mas ilusionados o menos tenemos que apoyar a nuestra selección al máximo, al igual que apollamos a nuestros equipos cuando van mal, y algún dia tarde o temprano (esperemos que temprano) nos darán una alegria.

Comentarios
Publicar un comentario