
Otro domingo mas con la F1 como protagonista y primera decepción de la temporada para los seguidores de Fernando Alonso. Todos esperabamos una carrera muy propicia para los Ferrari, ya que en pretemporada los Ferrari arrasaron en ese circuito. Todo empezo con regular, Alonso quedó 4º en la clasificación y salia en 2ª línea de parrilla, detrás de su compañero de equipo Lewis Hamilton (que habia clasificado 2º) y en medio de los dos McLaren, el Ferrari de Raikkonen. Ese puesto se achacó a que alonso iba mucho mas cargado que Massa y el propio Hamilton. Comienza la carrera y Hamilton, no sabemos si queriendo engañar a Massa o intentando tapar huecos, estorba a Alonso que casi se lo come en la primera curva, Raikkonen hizo una salida regular y pese a las dificultades Alonso consiguió adelantarlo. Hamilton y Massa teoricamente mas descargados se marchaban poco a poco y Alonso aguantaba al Finlandes. Y aquí empezo el carrusel extraño de McLaren, si Alonso iba mas cargado, deberian de haberlo dejado en pista un poco más, antes de llamarlo para la parada, en la cual fue adelantado por Kimi y no volvería a cogerlo en toda la carrera. Mucho mas preocupante aún fue el rendimiento del piloto español tras esa parada ¿Problemas de Neumáticos? quién sabe eso lo sabrá alonso y su equipo pq nadie se explicaba como iba muchísimo mas lentos con unos neumáticos similares a los ke tenia antes de parar. Bueno pues Heidfeld que iba como un tiro adelantó al asturiano, dejandolo 5º. Tras esto no veríamos una reacción de Alonso hasta la siguiente parada, en la que montó neumáticos duros y misteriosamente dió su vuelta mas rápida con esos neumáticos (el mundo al revés). De ahí al final fue un quiero y no puedo de Alonso por alcanzar la cabeza, casi igual que Hamilton que no consiguió coger a Massa en toda la carrera. Todo acabó casi como empezó, com Massa 1º, Hamilton 2º (carrerón del joven piloto inglés, que cada vez nos demuestra que no está ahi unicamente por enchufe) y Raikkonen 3º. Alonso termió 5º y dejó a la afición con la incertidumbre, sobre todo tras declarar que había hecho lo que había podido (a mi esto me suena a yo he hecho lo que he podido pero los demás no, pero demos un voto de confianza a McLaren que todavía es pronto) y Heidfeld hizo un carrerón y confirmó a BMW-Sauber como una alternativa a tener en cuenta este año, gran comienzo de la escudería. Renault siguió con sus resultados discretos y no acaba de despegar, quién sabe lo mismo le pesa mucho el león de su patrocinador.
El gran vencedor Felipe Massa fue el gran vencedor, tras una dura semana de críticas a las que contestó de la mejor forma posible, con una victoria.
Tras este gran priemo tenemos a Alonso, Raikkonen y Hamilton empatados a puntos en la clasificacion de pilotos y si algo podemos agradecer es eso mismo, tras la mala carrera por lo menos Alonso sigue ahi arriba.
Bueno pues ya tan solo nos queda ver como van evolucionando los coches en estas semanas de descanso, la próxima cita el 13 de Mayo en el Gran Premio de España, esperemos que nos den un buen espectáculo.
pues si, parece que este año toca sufrir y disfrutar, si fuera tan facil no mereceria la pena
ResponderEliminar