Ir al contenido principal

Grandes Juegos de Nintendo DS (I)

Hace un mes salió en nuestro pais la nueva consola portatil de Nintendo, la Nintendo 3DS, lo que viene a acabar el ciclo de otra gran consola que tantas horas de diversión nos ha dado (y a mas de uno nos sigue dando) a lo largo de sus 6 años de vida (y 4 revisiones) con grandísimos títulos, unos mas conocidos que otros. Aquí os quiero poner algunos que bajo mi punto de vista son imprescindibles o por lo menos merecen una oportunidad.


METEOS (Puzzle) 
 Meteos es un puzzle musical en el que tendremos que unir fichas del mismo color en horizontal o vertical para transformarlas en propulsores que empujarán las piezas que se encuentren por encima de éstas hacia arriba con el objetivo de enviárselas al contrario. La ambientación del juego es futurista, planteándonos cada pantalla como un planeta diferente (con sonidos, piezas y en ocasiones restricciones a la hora de impulsar las piezas -mas efectivas lineas horizontales o verticales, etc...-). Cuenta con varios modos de juegos y como buen puzzle que es una gran rejugabilidad. Mas tarde salió otra versión del juego ambientado en el mundo Disney, aunque pienso que el original es bastante mejor.

Daigasso Band Brothers (Musical)
Juego musical, el cual nos pondrá en la piel de un miembro de una banda/orquesta y deberemos pulsar las teclas que nos indiquen en el momento indicado para tocar la canción. Lo mejor de este juego sin duda (además del repertorio de canciones (sacado de videojuegos, JPop, clásica, etc...) es la posibilidad de tocar cada canción con una gran cantidad de instrumentos (Bajos, baterías, pianos, trompetas, guitarras, etc...) y verdaderamente comprobar como si nos equivocamos o dejamos de tocar, la pista de ese instrumento desaparece o suena mal en la canción, aunque la mecánica sea la misma para todos los instrumentos (no recuerdo si en este la guitarrá cambiaba o era en el 2) alarga mucho la vida el poder jugar una misma canción con muchos instrumentos (cada uno con su dificultad por supuesto). Existe una 2da parte que inclue Karaoke, nuevas canciones y más novedades. A Europa nos llegó una versión de la 2da parte con el título Jam With The Band.

Tenisu no Ouji-sama Crystal Drive 2005 (Deporte)
Juego basado en el popular manga/anime japones 'The Prince of Tennis'. El el controlaremos los personajes de la serie en partidos de tenis muy arcade, incluyendo los principales tiros especiales de los protagonistas. El principal aliciente de este juego es su gran plantilla de personajes, que tendremos que ir desbloqueando. La pena es que se encuentre totalmente en japonés, aunque su mecánica es bastante fácil y no requiere de mucho tiempo/esfuerzo aprender a jugar (siempre se puede echar mano de alguna guía online).


Osu! Tatakae! Ouendan! / Elite Beat Agents (Musical)
De nuevo otro juego musical. Este juego marcó tendencias y se hizo muy popular tanto en Japón como por internet. La mecánica es muy sencilla, nos sale un mapa y varios puntos que nos indican las fases. En dichos lugares hay alguien que necesita la ayuda de nuestra brigada de 'animadores' asi que nada mas llegar allí y ver la situación comienza a sonar la música y con ayuda del lapiz y la pantalla tactil tendremos que ir pulsando unos circulos en el momento indicado. Destacar que existen 3 juegos de ésta franquicia (2 japoneses y 1 occidental). Bajo mi punto de vista el mejor es el 1º de los japoneses, ya que no es necesario conocer el idioma y cuenta con un tracklist de canciones Originales (no versionadas) buenísimo (incluso si no te gusta el J-Pop te gustará por lo variado). El más flojo el Elite Beat Agents, ya que pierde mucho del encanto y las historias están menos curradas (ya no comentar nada de las versiones de las canciones, por lo menos podrían haber usado originales). Pese a ser muy corto los juegos son muy recomendables y enganchan muchísimo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica: Baby Steps [Manga]

Hace unos meses estaba en busqueda y captura de nuevo material para leer y me apetecía leer algún Manga deportivo. Consulté con algunos amigos y me recomendaron leer 'Baby Steps'. La verdad es que de primeras por el título menos manga deportivo parece cualquier cosa, pero me decidí a leerlo. Mi sorpresa fue mayúscula. El manga está bien estructurado y si bien sigue la progresión de muchos mangas deportivos (novato que se inicia por H o por B en cierto deporte) llega a tomar una profundidad a la que no llegan otros. Tengo que reconocer que estoy mas que enganchado a Baby Steps y que tengo que reconocer que dentro del género deportivo es de lo mejorcito que he leído en años. Pero bueno, os cuento un poco de que va. Sinopsis: Maruo Eichirou es un estudiante de institudo que saca siempre sobresaliente. Tiene su vida totalmente planeada y es famoso en su instituto no solo por sus notas sino por sus apuntes (los cuales le piden prestados sus compañeros debido a su facilidad de e

Crítica: Maléfica (2014)

Todos los quedamos boquiabiertos con la caracterización de Angelina Jolie como Maléfica en la primera imagen que se publicó y todos estábamos espectantes de ver que vuelta de tuerca quería darle Disney al personaje con este nuevo proyecto. Antes de nada tengo que reconocerme fan de Disney, tanto de sus nuevos metrajes como de los clásicos (me los habré tragado todos o casi todos con mi hermana), el personaje me encanta (siempre me han gustado los malos de Disney por su personalidad y carácter) así que dudo que pueda ser muy objetivo pero es de lo que se trata en este tipo de películas, cuando el principal reclamo es un personaje tan carismático. ¿Habrá cumplido Disney con las espectativas? Dificil se me hace seguir hablando de la película sin hacer Spoilers pero lo intentaré. Crítica:   ¿Qué falla en Maléfica? Pues precísamente que se diga que es una película de dicho personaje y basada en un cuento que todo el mundo conoce. Si hubiera tenido otro nombre y no hubiera sido basado e

Rise of the Musous?!

Musous... esa serie de juegos que ha bebido de clásicos para crear su propio tipo de juegos. Como suelen decir en muchas webs ese 'yo contra el barrio', creada por Omega Force, tan defenestrado por unos (que critican su poca profundidad, simplicidad y gráficos -entre otras cosas-) y amados por otros (entre los que me encuentro). Esos juegos que llegaron a nuestras consolas a modo de 'Street Fighter' y acabó reinventándose a si mismo (para que pelear contra un enemigo si puedes enfrentarte a cientos) y expandiéndose a lo largo de los años por diferentes 'universos' basados en diferentes series, libros o épocas históricas. La primera y mas longeva saga de Musous es la archiconocida Dynasty Warriors (Shin Sangoku Musou en Japón) el cual bebe de la novela china 'El Romande de los Tres Reinos' para sacar su historia y personajes. A continuación llegaría Samurai Warriors, que fue mi primer musou, que adapta la historia de la unificación de Japón (poni