Ir al contenido principal

Sobre SONY y su 'mano tendida' a Microsoft

Este año si tuviera que elegir algo por lo que se está caracterizando el mundo de los videojuegos es por la forma en la que está llevando a SONY su competencia con Microsoft, las únicas compañías que luchan por un pastel que Nintendo se está merendando casi al completo. Antes del Tokyo Game Show de 2008 (celebrado la semana pasada) SONY había hecho pública una lista de títulos que iba a llevar como seguros y debajo de ésta había una nota que ponía que habrían además 9 títulos más de la propia SONY que nunca se habrían mostrado. Ésto produjo una alegría increible etre los seguidores de la compañía japonesa, ya que en el E3 apenas habían presentado novedades y se habían dedicado a mirar con pasotismo como Microsoft a base de talonario, conseguía tener en su máquina uno de los juegos vende consolas de SONY, Final Fantasy XIII. Total que unos dias antes del TGS se anunció para PS3, el Demon's Soul, JRPG creado por SONY y From Software, todo parecía que empezaba genial, además Level 5 había empezado a mostrar mucha información sobre White Knight Chronicles, uno de los RPGs y juegos mas esperados para PS3, todo fantástico, todos espectantes con el Tokyo Game Show en el que SONY parecía que iba a pegar un golpe en la mesa para demostrar que seguían siendo los mismos que en la anterior generación.

Total, comienza el TGS y la primera noticia ya parecía que nos iba ha dar dolor de cabeza, el Tekken 6 también pasaba a ser multiplataforma, otro que dejaba de ser exclusivo de SONY, pasan los días, pocos anuncios (menos mal que SEGA había mostrado el trailer del que puede ser uno de los mejores juegos graficamente vistos hasta la fecha, el Yakuza 3) mucho Little Big Planet y llega el dia 'D'.

El presidente de SONY ofrece una entrevista y en ella cita que le encantaría que Microsoft triunfara en Japón, que tiene una consola muy de su agrado y que se está esforzando en obtener contenido exclusivo y pensado para el público japonés (dígase los RPG entre ellos Star Ocean). Después llega a matizar que esto quiere que ocurra para que la gente se fije mas en los juegos en HD y así estos triunfen sobre la Wii, el gran monstruo de ésta generación.

Desde mi punto de vista me parece vergonzoso que el responsable de una compañía alabe a la otra por hacer algo que ellos están en el deber de hacer y que no hacen, si Microsoft se está esforzando, ellos también pueden y con mas ventaja y razones partiendo desde la posición que partían con el triunfo mas que absoluto en la anterior generación. En ésta mas que competir contra ella parece como si le estuviera tendiendo la mano diciendole, venga muchachos que podeis cogernos, vamos los dos de la manita, en vez de preocuparse en realizar títulos de calidad y conseguir juegos que haga que la gente se interese por su producto y hacerlo de verdad atractivo, que menos que a todas las personas que confiaron en ellos con la PS2 y esperaban algo parecido con la PS3 pero con más calidad.

En cuanto a lo de la perdida de licencias pues ya la verdad es que no sorprende, igual que todos sabemos que a SONY lo que le importa es vender en Japón, poco van a tardar en anunciar el Star Ocean 4 para PS3 y seguro que no sale para esa consola de dicho país, si no tiempo al tiempo, igual que la exclusividad en territorio japonés de Final Fantasy XIII.

Por otro lado me parece bien lo que dijeron de que prefieren invertir en producciones propias en vez de pagar los desarrollos de exclusividades, el problema es que esas producciones propias por ahora no están destacando y si pronto no lo hacen van a perder mas dinero desarrollando juegos propios que comprando licencias que son éxito seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica: Baby Steps [Manga]

Hace unos meses estaba en busqueda y captura de nuevo material para leer y me apetecía leer algún Manga deportivo. Consulté con algunos amigos y me recomendaron leer 'Baby Steps'. La verdad es que de primeras por el título menos manga deportivo parece cualquier cosa, pero me decidí a leerlo. Mi sorpresa fue mayúscula. El manga está bien estructurado y si bien sigue la progresión de muchos mangas deportivos (novato que se inicia por H o por B en cierto deporte) llega a tomar una profundidad a la que no llegan otros. Tengo que reconocer que estoy mas que enganchado a Baby Steps y que tengo que reconocer que dentro del género deportivo es de lo mejorcito que he leído en años. Pero bueno, os cuento un poco de que va. Sinopsis: Maruo Eichirou es un estudiante de institudo que saca siempre sobresaliente. Tiene su vida totalmente planeada y es famoso en su instituto no solo por sus notas sino por sus apuntes (los cuales le piden prestados sus compañeros debido a su facilidad de e

Crítica: Maléfica (2014)

Todos los quedamos boquiabiertos con la caracterización de Angelina Jolie como Maléfica en la primera imagen que se publicó y todos estábamos espectantes de ver que vuelta de tuerca quería darle Disney al personaje con este nuevo proyecto. Antes de nada tengo que reconocerme fan de Disney, tanto de sus nuevos metrajes como de los clásicos (me los habré tragado todos o casi todos con mi hermana), el personaje me encanta (siempre me han gustado los malos de Disney por su personalidad y carácter) así que dudo que pueda ser muy objetivo pero es de lo que se trata en este tipo de películas, cuando el principal reclamo es un personaje tan carismático. ¿Habrá cumplido Disney con las espectativas? Dificil se me hace seguir hablando de la película sin hacer Spoilers pero lo intentaré. Crítica:   ¿Qué falla en Maléfica? Pues precísamente que se diga que es una película de dicho personaje y basada en un cuento que todo el mundo conoce. Si hubiera tenido otro nombre y no hubiera sido basado e

Rise of the Musous?!

Musous... esa serie de juegos que ha bebido de clásicos para crear su propio tipo de juegos. Como suelen decir en muchas webs ese 'yo contra el barrio', creada por Omega Force, tan defenestrado por unos (que critican su poca profundidad, simplicidad y gráficos -entre otras cosas-) y amados por otros (entre los que me encuentro). Esos juegos que llegaron a nuestras consolas a modo de 'Street Fighter' y acabó reinventándose a si mismo (para que pelear contra un enemigo si puedes enfrentarte a cientos) y expandiéndose a lo largo de los años por diferentes 'universos' basados en diferentes series, libros o épocas históricas. La primera y mas longeva saga de Musous es la archiconocida Dynasty Warriors (Shin Sangoku Musou en Japón) el cual bebe de la novela china 'El Romande de los Tres Reinos' para sacar su historia y personajes. A continuación llegaría Samurai Warriors, que fue mi primer musou, que adapta la historia de la unificación de Japón (poni