
La segunda temporada podríamos clasificarlas en 2 partes un Antes de acontecimiento y un después de acontecimiento, aunque podríamos perfectamente clasificarlas por los Openings, ya que cambian de OP conforme ocurre el acontecimiento. La primera parte de R2 es bastante buena, sigue con las intrigas de la primera serie, un desarrollo increíble, los nuevos personajes cumplen con creces los roles que se les dan, algunos odiosos, otros como buenos secundarios. El problema viene con la segunda parte de la serie... desde mi punto de vista, esta serie esta pensada para tener una tercera temporada y a mitad de la serie hubo problemas con las negociaciones entre guionistas, productoras, cadenas o lo que sea y al final se quedó en 2 temporadas - la otra opción es que haya sobrestimado a los guionistas y creadores y les haya quedado grande la historia que habían montando y se les haya ido de las manos- ¿qué razones tengo para pensar esto? Paso a enumerarlas.
- La historia se precipita como si un agujero negro se la estuviera tragando y ésta estuviera luchando por seguir contando cosas.
- Muchos personajes considerados practicamente principales desaparecen del protagonismo de la serie y solo aparecen en escenas contadas.
- Otros personajes que estaban por aparecer y que sobre ellos a recaído gran parte de la historia a lo largo de la serie acaban siendo simples fantasmas de lo que podrían haber sido y pasan sin pena ni gloria.
- En la parte final la serie no sorprende, ocurre todo tal y como parece que va a ocurrir, sin ningún rastro de la forma en la que se ha llevado la mayor parte de la serie.
- La serie queda al mismo tiempo abierta y cerrada, cerrada por la imposibilidad de crear una continuación con una base creíble y firme. Abierta por el hecho de que a trama principal desaparece del mapa y no se sabe en ningún momento que es lo que pretenden contar conforme acaba la serie, simplemente siguen para adelante, no se aclara que objetivos tienen los personajes ni porqué realizan las acciones, incluso las mas claras que son las del protagonista acaban siendo dudosas, confusas e incoherentes (gracias Juanfran por apuntarme esto último). Además hay cosas que se han terminado porque sí y no se da ningún detalle de que ocurre después del final de la serie, incluso hay cosas de las que muchos personajes, en teoría importantes, no se han enterado.
Bueno hay muchas más cosas pero para contarlas ya habría que entrar en detalles y no es plan de hacer spoilers. Sin duda Code Geass es una serie que merece ser vista pero que por desgracia no ha tenido un final digno para la misma, un final que te deja indiferente, que es predecible y en el que intentan a marchas forzadas poner fin a una serie que podría haber dado mucho mas de sí.

Comentarios
Publicar un comentario