
Hagamos un poco de historia. Hace un año y poco, enmedio de la incertidumbre que tenían los jugadores que habían estado con SONY la anterior generación y habían creido en ella para esta, Sony presentaría un proyecto que a muchos nos dio risa, se trata de Little Big Planet. La razón de darnos la risa, muy fácil, mientras los de 360 jugaban a juegos como Bioshock o Gears of Wars a nosotros nos presentaban un juego en el que manejaríamos a un muñeco de trapo en un entorno de plataformas 2.5D y lo que era peor, todos veíamos como SONY se volcaba desmesuradamente con este proyecto dejando de lado los juegos que pedíamos los jugadores. El tiempo ha pasado y yo la verdad es que había dejado de lado a este juego, no me llamaba la atención y veía que SONY se la iba a pegar con él.
Total que hace unas pocas semanas, hablando con un amigo de videojuegos, comentábamos como SONY se está durmiendo en los laureles con la nueva generación, pérdida de exclusividades, un catálogo de juegos un poco escaso y falto de juegos que caracterizaron la PS2, como está ocurriendole con los RPGs. Entonces salió a relucir de nuevo el tema del Little Big Planet (del cual estaban repartiendo betas en ese momento), mi amigo y yo nos mirábamos y nos decíamos, pero ¿cómo se juega a Little Big Planet? Habíamos visto vídeos y era una especie de juego de plataformas con un potentísimo editor de niveles, pero no le veíamos sentido ninguno. Bueno pues fue decir eso, ir a mi casa, revisar el correo y veo que tengo un código para descargar la beta del Little Big Planet y me dije... pues voy a probarlo a ver que tal está.
Enciendo la consola, descargo la beta y me pongo a jugar. La presentación muy original, muy del estilo del video que pusieron en el E3 de este año, presentando a sus creadores y demás. Comienzo a jugar los niveles de tutorial y despues de terminarme el primer nivel pensé, bueno no está mal, un plataformas original, los muñecos se van a vender como churros, etc... Sigo jugando y conforme mas jugaba, más me gustaba. Cada vez estaba mas metido en ese pequeño gran mundo que es little big planet, alucinado por sus sistema de físicas y materiales, por el control, el diseño de niveles, lo divertido que es no solo jugar sino hacer los niveles, ver como puedes poner puzzles con pesos, palancas o simplemente hacer una carrera sobre caballos de juguete con ruedas, simplemente idescriptible. Pero esto no era nuevo... esta sensación había tenido yo antes, pero cuando..... uhmm.... me recordaba a algo.... total que sigo y sigo y sigo y llego a un castillo lleno de fantasmas... los fantasmas eran recortes cogidos por trozos de madera, como marionetas y ya empezaba a refrescarse mi memoria... esto me recuerda... si señores me recordaba a la sensación que tenía de pequeño cuando montaba mis castillos con cajas de zapatos y cogía cuerdas con recortes para poner cosas dentro, a la sensación cuando jugaba a los Playmobil y a las aventuras que de pequeños todos nos hemos inventado. Little Big Planet ha conseguido hacer que juegue como cuando era pequeño, hacerme sentir exactamente igual y lo mas importante, este juego al igual que la imaginación tiene posibilidades infinitas con los editores y niveles que se podrán descargar gratuitamente hecho por mas usuarios. Además se puede jugar con mas gente en la misma consola, puedes crearte tus propios niveles y minijuegos, sencillamente es como su nombre indica un pequeño gran mundo en miniatura que desprende encanto y magia por todos lados. Con solo una beta he pasado de no mirar el juego para nada a convertirse en uno de los lanzamientos que mas espero y que sin duda va ha hacer historia. Este juego puede que no le guste a todo el mundo, como todo, pero sin duda merece la pena darle una oportunidad.
Os dejo unos videos.
Comentarios
Publicar un comentario