martes, 23 de septiembre de 2014

Crítica: Maléfica (2014)

Todos los quedamos boquiabiertos con la caracterización de Angelina Jolie como Maléfica en la primera imagen que se publicó y todos estábamos espectantes de ver que vuelta de tuerca quería darle Disney al personaje con este nuevo proyecto. Antes de nada tengo que reconocerme fan de Disney, tanto de sus nuevos metrajes como de los clásicos (me los habré tragado todos o casi todos con mi hermana), el personaje me encanta (siempre me han gustado los malos de Disney por su personalidad y carácter) así que dudo que pueda ser muy objetivo pero es de lo que se trata en este tipo de películas, cuando el principal reclamo es un personaje tan carismático. ¿Habrá cumplido Disney con las espectativas? Dificil se me hace seguir hablando de la película sin hacer Spoilers pero lo intentaré.

Crítica:
 ¿Qué falla en Maléfica? Pues precísamente que se diga que es una película de dicho personaje y basada en un cuento que todo el mundo conoce. Si hubiera tenido otro nombre y no hubiera sido basado en la bella durmiente quizás hubiera pasado mas desapercibido, pero teniendo a uno de los grandes clásicos de fondo, el bodrio es todavía mayor, ya que lo destrozan por todos lados.

Maléfica no se encarga de mostrar la parte de '¿Como se volvió malvada? cosa que ocurre en apenas 30 minutos de metraje, sino que intenta reinventar el cuento por completo desde ese punto. El personaje de Maléfica está mal construido y no tiene nada que ver con el original (Una bruja malísima -su nombre lo dice- y muy poderosa) ya que la ponen como un Hada despechada con el amor de su vida, el cual por ambición y deseo de poder la traiciona (cosa de ser humano). Todo sería aceptable si el personaje desembocara en ser lo que debería ser, una bruja malvada, pero no pasa de ahí, de ser una mujer traicionada que pretende ser mala y no consigue serlo aunque quiera.

En cuanto al guión ni mencionarlo. Es de lo peor que he visto que ha tomado como base algo (comparable a Street Fighter o Super Mario Bros). Desde el tiempo que pasa la princesa dormida, como despierta, el maltrato a algunos personajes del cuento clásico (monumental lo del principe) las peleas sin sentido, que para ser super poderosa como dicen en la peli, lo único que sabe hacer es volar y cargar contra los soldados.... increíble....

Pero sin lugar a dudas, lo que mas duele es eso, el maltrato al propio personaje protagonista. Quitándole toda su identidad e intentando ponerla de amante despechada y madre al mismo tiempo.... sin palabras.

Conclusión:
Habrá mucha gente que haya podido disfrutar de la película (Fans de Angenila o desconocedores de la historia original) pero personalmente me parece un mero sacacuartos. Una pérdida de tiempo total que te tendrá mirando el reloj durante gran parte de sus 100 minutos de duración.


Si quieres ver a Maléfica en estado puro, vuelve a ver la película clásica o juega al Kingdom Hearts y no pierdas el tiempo en ver esta película.

Nota: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario