miércoles, 17 de septiembre de 2014

Crítica: Guardianes de la Galaxia

Tengo que reconocer que me encantan las pelis de superhéroes, pero no he leído demasiados comics. Hasta hace poco mas de 2 meses antes del estreno ni sabía que iban a sacar una peli sobre ellos y solamente me sonaban un poco como grupo (de hecho cuando vi a Rocket Racoon en Ultimate Marvel Vs Capcom 3 no sabía ni de donde lo habían sacado). Eso si, he de reconocer que en cuanto vi el trailer dije, 'Esta tengo que ir a verla al cine'.

Y dicho y hecho, tras una semana de vacaciones en Agosto y para ir habituando el cuerpo al día a día, fui a ver la película al cine.



Crítica:
He de reconocer que la película me ha encantado. No vas al cine engañado en ningún momento, vas a ver un blockbuster con grandes efectos especiales, diálogos muy en la línea 'Marvel' de los últimos años y a conocer a nuevos personajes que no dejarán indiferente a cualquiera (ya que acabará la película y querras saber más de ellos). 

Eso si, no esperéis una trama enrevesada y super compleja, la trama es mas bien simplona y típica de este tipo de películas 'Grupo de gente que se ven implicados unos con otros y acaban formando un grupo para combatir a un enemigo común, ya sea por una motivación A o B'. Pero nadie va a ver una peli de Batman esperando encontrarse una reflexión filosófica sobre la existencia del ser humano ¿no?

Un punto que no me ha gustado ha sido el trato que le han dado a 'Ronan', el enemigo de esta película ya que conforme pasa la cinta se diluye y conforme gana 'poder' pierde protagonismo en la cinta y no deja de ser un 'medio' secundario aunque sea el enemigo a batir. Este punto se podría englobar en otro mayor, que quizás sea el principal punto 'negro' de la misma: 'El desconocimiento de los personajes'. Si señores, termina la cinta y apenas sabes nada de los personajes. No se toman tu tiempo para presentártelos decentemente, teniendo en cuenta que muchísimas gente no los conoce. Se limitan a decirte un par de frases del pasado de cada uno y ya (de esto se libra Star Lord, como es normal al ser el protagonista). Supongo que lo arreglarán en posterioes cintas o en una edición extendida (me ha sorprendido esto, ya que la cinta dura unas 2 horas y con 15 o 20 minutos mas de metraje hablando sobre estos, hubiera quedado mas completa).
 
No podría terminar de hablar de esta película sin mencionar la Banda Sonora y ese 'Awesome Mix Vol.1' que se trae Star-lord de la tierra el día que es abducido. Se trata de un compendio de canciones de los 60's y 70's espectacular. Nunca habría esperado esta música en una película de ciencia ficción y que encima le viniera tan bién a las situaciones en las que aparece.

¿Merece la pena ir al cine a verla? Sin lugar a dudas, de las mejores películas de acción del año. Eso si, como digo mas arriba, argumentalmente es justita, cosa que compensa con todo lo demás (técnicamente como no entiendo no entro en el tema).

Nota: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario