viernes, 19 de septiembre de 2014

Remakes, Remakes y más remakes

Cuando ecucho la palabra 'Remake' se me viene siempre a la cabeza ese juego fetiche de toda una generación que abrió el mundo del JRPG a muchísima gente. Todavía recuerdo la primera vez que lo vi, puesto en un stand de PSX en el Carrefour (por aquel entonces 'Continente') rodeado por una multitud inmensa. Tengo que admitir que no le presté mucha atención, ya que por aquel entonces no me llamaba la atención (uno que era ignorante y no sabía lo que tenía delante) ya que no disponía de una PSX (y no por ganas de tener una). Si amigos os hablo del Final Fantasy VII, el eterno aspirante (por parte del público) para que sea remasterizado. Que algún dia será remasterizado, estoy totalmente seguro, cuando? Ni lo sé ni voy a hacer cábalas en este post de ello.

Pero bueno, vayamos al tema original del Post, ya que me he ido por las ramas, REMAKES. Que se ha puesto de moda lo Retro, lo Vintage es cierto. Lo 'Viejo' tiene algo que no tiene lo nuevo (algo que siempre llevan defendiendo los amantes del vinilo) y puede ser que como bien escuché en cierto reportaje, la extrema simplicidad y lo cutre tiene su encanto. Las compañías de videojuego lo saben y están intentando explotarlo remasterizando títulos que fueron un éxito en su día (de esta manera contentan al fan del juego y enganchan a la franquicia para una posible nueva entrega a los nuevos jugadores).

El problema es que, desde mi punto de vista, las compañías están empezando a perder el norte y están aprovechando el tirón de los remakes para actualizar de camino Juegos no tan 'viejos' y que están muy presentes hoy en día a nuevas generaciones de consolas. Ejemplos claros son los rumores de una remasterización de la Trilogía 'Uncharted' de PS3 para PS4 (cierto que se verá mejor, pero ¿es necesario esto cuando tendremos un Uncharted 4 y todavía se pueden jugar a los anteriores en PS3?).

Me parece estupendo que remastericen un juego de hace 20 años, pongamos por ejemplo un... 'Alone in The Dark', un 'Sonic The Hedgeogh' o un 'Megaman' con gráficos actuales y manteniendo lo que eran (por dios un remake tiene que mantener el espíritu original, no mejorar gráficos y cargarse por el camino todo lo demás). Pero me parece abusivo, que en PS3 saquen juegos de PS2 con la única escusa de un aumento de resolución y cuatro filtros aplicados solo por el mero hecho de ganar dinero (y mas cuando son sagas aún presentes, digase Ratchet and Clank, Jak & Daxter) y de otras mas interesantes como pueden ser Silent Hill o Metal Gear Solid, únicamente portan las que son fáciles des hacer (donde quedan MGS y SH de PSX, necesitaban mucho trabajo? no es lo que tiene que ser? Actualizar algo que lo necesita?) y encima lo hacen mal....

Total, que sí, que compraré o he comprado algunos de dichos recopilatorios, pq en su día no pude jugar a dichos juegos, pero me parece vergonzoso que pongan como escusa para remasterizar muchos juegos (FFVII, SH, Resident Evil, etc...)  que necesitan mucho trabajo y dinero para hacerlas, cuando no paran de sacar secuelas de los mismos de dudosa calidad y que están perjudicando a la propia saga.

Sres. de SONY, Microsoft, Nintendo, Konami, etc... por favor, dejen de revendernos lo mismo una y otra vez, dejen de copiar & pegar y tomen nota de lo que la gente pide. Si quieren hacer un remake, ¡haganlo!, pero bien hecho y si no lo van a hacer así, dejen en nuestra memoria aquel recuerdo tan grato que tenemos y no nos lo desgracien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario