martes, 16 de septiembre de 2014

Crítica: El Juego de Ender (Película)

He de reconocer que llevo unos cuantos años con ganas de leerme el/los libro/s de Orson Scott Card, pero ya sea por falta de tiempo en algunos casos, de ganas en otros o por simplemente tener una cola inmensa de libros/juegos/películas/etc... pendientes en la recámara... pues lo he dejado siempre aparcado en el limbo de mi estantería.

Cuando ví que estaban haciendo la película me alegré (sí, soy incorregible y por muy perfeccionista que sea y que me gusten las cosas bien hechas, cabía la posibilidad de que por una vez -autoengaño activado- hagan una buena conversión de un libro que me gusta al cine y de camino pudiera disfrutar de una buena historia que tenía pendiente. El Casting con el que contaba (Ben Kignsley y Harrison Ford entre otros) no pintaba mal.

Total que esperé con impaciencia las críticas de la cinta (hoy en día antes de ir al cine, al precio que están las entradas, me empapo todo lo que puedo de críticas antes de ir y me quedo con lo que me importa a mi (fuera planos y cosas que no entiendo y que solo valoran los verdaderos expertos) la opinión de la gente, sobre todo la que ha leído la obra original (obviando también muchos comentarios de los fanáticos acérrimos que como yo en muchas ocasiones nos obcecamos y queremos una fiel copia del papel en la pantalla). Total que no me quedaba muy claro como sería la película incluso despues de leer críticas así que decidí seguir esperando y darle una oportunidad mas adelante y verla tranquilamente en casa cualquier dia que estuviera suficientemente receptivo a verla.

Así que llegó el día, salió la película, la tenía por casa y me decidí a verla despues de un dia intenso de trabajo para desconectar un poco.

Crítica:
La verdad es que me sorprendió gratamente, dejando de lado muchas cosas (no es un peliculón ni mucho menos) y conociendo poco más que la sinopsis del libro me resultó muy entretenida.

La historia típica y atípica a partes iguales, las interpretaciones bastante correctas, sobre todo destacar la de Asa Butterfield (Ender), me encató la actuación del chaval (Pasando de ser Frío y Calculador a Consciente y emocional según la ocasión). Como desconozco el libro no se si las cosas que pasaban en la película son fieles al 100%, pero algunas situaciones me parecieron un poco forzadas y que pasaban de forma muy precipitada (típico problema de las adaptaciones cinematográficas de libros).

Los efectos especiales, correctos, nada que sorprenda hasta la fecha (el 'campo de batalla' con gravedad cero lo mejor). Los escenarios cumplen con su cometido, no destacan en absoluto pero tampoco desmerecen desde mi punto de vista la película.

De la banda sonora no hablo porque no la tengo muy presente a la hora de escribir la entrada.

Resumiendo: Película muy entretenida, actuaciones correctas y efectos especiales poco destacables.

Nota: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario