Ir al contenido principal

Crítica: El Juego de Ender (Película)

He de reconocer que llevo unos cuantos años con ganas de leerme el/los libro/s de Orson Scott Card, pero ya sea por falta de tiempo en algunos casos, de ganas en otros o por simplemente tener una cola inmensa de libros/juegos/películas/etc... pendientes en la recámara... pues lo he dejado siempre aparcado en el limbo de mi estantería.

Cuando ví que estaban haciendo la película me alegré (sí, soy incorregible y por muy perfeccionista que sea y que me gusten las cosas bien hechas, cabía la posibilidad de que por una vez -autoengaño activado- hagan una buena conversión de un libro que me gusta al cine y de camino pudiera disfrutar de una buena historia que tenía pendiente. El Casting con el que contaba (Ben Kignsley y Harrison Ford entre otros) no pintaba mal.

Total que esperé con impaciencia las críticas de la cinta (hoy en día antes de ir al cine, al precio que están las entradas, me empapo todo lo que puedo de críticas antes de ir y me quedo con lo que me importa a mi (fuera planos y cosas que no entiendo y que solo valoran los verdaderos expertos) la opinión de la gente, sobre todo la que ha leído la obra original (obviando también muchos comentarios de los fanáticos acérrimos que como yo en muchas ocasiones nos obcecamos y queremos una fiel copia del papel en la pantalla). Total que no me quedaba muy claro como sería la película incluso despues de leer críticas así que decidí seguir esperando y darle una oportunidad mas adelante y verla tranquilamente en casa cualquier dia que estuviera suficientemente receptivo a verla.

Así que llegó el día, salió la película, la tenía por casa y me decidí a verla despues de un dia intenso de trabajo para desconectar un poco.

Crítica:
La verdad es que me sorprendió gratamente, dejando de lado muchas cosas (no es un peliculón ni mucho menos) y conociendo poco más que la sinopsis del libro me resultó muy entretenida.

La historia típica y atípica a partes iguales, las interpretaciones bastante correctas, sobre todo destacar la de Asa Butterfield (Ender), me encató la actuación del chaval (Pasando de ser Frío y Calculador a Consciente y emocional según la ocasión). Como desconozco el libro no se si las cosas que pasaban en la película son fieles al 100%, pero algunas situaciones me parecieron un poco forzadas y que pasaban de forma muy precipitada (típico problema de las adaptaciones cinematográficas de libros).

Los efectos especiales, correctos, nada que sorprenda hasta la fecha (el 'campo de batalla' con gravedad cero lo mejor). Los escenarios cumplen con su cometido, no destacan en absoluto pero tampoco desmerecen desde mi punto de vista la película.

De la banda sonora no hablo porque no la tengo muy presente a la hora de escribir la entrada.

Resumiendo: Película muy entretenida, actuaciones correctas y efectos especiales poco destacables.

Nota: 7

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crítica: Baby Steps [Manga]

Hace unos meses estaba en busqueda y captura de nuevo material para leer y me apetecía leer algún Manga deportivo. Consulté con algunos amigos y me recomendaron leer 'Baby Steps'. La verdad es que de primeras por el título menos manga deportivo parece cualquier cosa, pero me decidí a leerlo. Mi sorpresa fue mayúscula. El manga está bien estructurado y si bien sigue la progresión de muchos mangas deportivos (novato que se inicia por H o por B en cierto deporte) llega a tomar una profundidad a la que no llegan otros. Tengo que reconocer que estoy mas que enganchado a Baby Steps y que tengo que reconocer que dentro del género deportivo es de lo mejorcito que he leído en años. Pero bueno, os cuento un poco de que va. Sinopsis: Maruo Eichirou es un estudiante de institudo que saca siempre sobresaliente. Tiene su vida totalmente planeada y es famoso en su instituto no solo por sus notas sino por sus apuntes (los cuales le piden prestados sus compañeros debido a su facilidad de e

Crítica: Maléfica (2014)

Todos los quedamos boquiabiertos con la caracterización de Angelina Jolie como Maléfica en la primera imagen que se publicó y todos estábamos espectantes de ver que vuelta de tuerca quería darle Disney al personaje con este nuevo proyecto. Antes de nada tengo que reconocerme fan de Disney, tanto de sus nuevos metrajes como de los clásicos (me los habré tragado todos o casi todos con mi hermana), el personaje me encanta (siempre me han gustado los malos de Disney por su personalidad y carácter) así que dudo que pueda ser muy objetivo pero es de lo que se trata en este tipo de películas, cuando el principal reclamo es un personaje tan carismático. ¿Habrá cumplido Disney con las espectativas? Dificil se me hace seguir hablando de la película sin hacer Spoilers pero lo intentaré. Crítica:   ¿Qué falla en Maléfica? Pues precísamente que se diga que es una película de dicho personaje y basada en un cuento que todo el mundo conoce. Si hubiera tenido otro nombre y no hubiera sido basado e

Rise of the Musous?!

Musous... esa serie de juegos que ha bebido de clásicos para crear su propio tipo de juegos. Como suelen decir en muchas webs ese 'yo contra el barrio', creada por Omega Force, tan defenestrado por unos (que critican su poca profundidad, simplicidad y gráficos -entre otras cosas-) y amados por otros (entre los que me encuentro). Esos juegos que llegaron a nuestras consolas a modo de 'Street Fighter' y acabó reinventándose a si mismo (para que pelear contra un enemigo si puedes enfrentarte a cientos) y expandiéndose a lo largo de los años por diferentes 'universos' basados en diferentes series, libros o épocas históricas. La primera y mas longeva saga de Musous es la archiconocida Dynasty Warriors (Shin Sangoku Musou en Japón) el cual bebe de la novela china 'El Romande de los Tres Reinos' para sacar su historia y personajes. A continuación llegaría Samurai Warriors, que fue mi primer musou, que adapta la historia de la unificación de Japón (poni